¿Qué diferencia existe entre el Camping y Glamping?

Hoy evaluaremos los dos lados de la moneda, ¿Qué es mejor? ¿Cuales son sus características distintivas? ¿Qué hace especial a cada uno? En este artículo responderemos a todas las preguntas. ¡Sigue leyendo!

diferencias entre glamping y camping

¿Qué es el camping?

La acampada es lo que denominamos la actividad con la que dormimos al aire libre, sin una gran cantidad de comodidades. Normalmente en un camping se duerme con una tienda de campaña o con unas instalaciones muy básicas, como cabañas.

Es principalmente un establecimiento para pasar la noche disfrutando de la naturaleza al más estilo rústico, a veces sin cocina; con tan solo un campingaz.

¿Qué es un glamping?

Acuñado con la combinación entre el camping y el glamour, dieron como resultado el «glamping» para referirse a la acampada con todo tipo de lujos, para personas selectas que quieren disfrutar de la naturaleza sin las grandes desventajas del camping.

Desventajas tales como no disponer de aire acondicionado, tener que montar tiendas de campaña, no tener una cama espaciosa

En general, para todas aquellas que buscan el lujo de un hotel pero rodeado en plena naturaleza.

camping con amigos en una hoguera

Diferencia entre glamping y camping

Para todos aquellos que quieren vivir una experiencia más rústica, original y natural la opción del camping es idónea para ellos. Poder tener la libertad de elegir cuando montar tu tienda, cocinar en tu campingaz y a la misma vez ahorrar dinero por disfrutar de la naturaleza es uno de sus puntos fuertes.

En cambio, si quieres algo más premium, cómodo y con más entretenimiento el glamping es una opción fantástica para sumergirte en la naturaleza.

Disfrutar de ver la televisión y vistas a la montaña, tomar un baño en un jacuzzi respirando aire puro o tomar una cena gourmet en el restaurante es una experiencia única que se debe vivir una vez en la vida.

Aclarando esto, no es mejor ni peor ninguno, simplemente para personas con objetivos diferentes.

tienda de campaña en un camping

Conclusión

Te animamos a experimentar los dos, sea el estado económico en el que te encuentres. Si quieres optar por algo más económico prueba una tienda de campaña y disfruta de noches de estrellas encendiendo una hoguera al aire libre para calentarte.

Recomendación ⚠️

Si tienes más capital también puedes optar por darte un capricho en un hotel glamping, disfrutando de atarceres dorados en la comodidad de una cama. En nuestra web tenemos una gran cantidad que puedes ver según tu provincia.

Experimenta nuevas sensaciones, culturas y sabores estés donde estés. ¡Eso es lo que nos llevaremos para el otro mundo y de lo que nos sentiremos orgullosos!

Scroll al inicio
Ir arriba Aviso sobre Cookies en WordPress por Real Cookie Banner